Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite insta a Rajoy a dejar en evidencia a Maduro reclamando a De Juana

Mar Blanco y el PP vasco piden que se actúe contra De Juana Chaos

EFE

San Sebastián —

0

El colectivo de víctimas del terrorismo en el País Vasco, Covite, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que reclame la inmediata extradición del etarra Iñaki De Juana Chaos y que deje en evidencia al máximo mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Covite ha hecho esta petición al Gobierno en un comunicado, tras conocerse la presencia de De Juana en Venezuela, donde, según publica el diario El Mundo, regenta un negocio de licores.

Según explica en su nota, Covite ya trasladó en su momento al Ejecutivo que “informaciones contrastadas evidenciaban que al menos 50 terroristas de ETA viven cómodamente en Venezuela, donde algunos han aprovechado su estancia para estrechar vínculos con organizaciones terroristas como las FARC y otros tienen causas pendientes por asesinato en la Audiencia Nacional”.

Este colectivo de víctimas recuerda que “las autoridades venezolanas, desde el ascenso de Chávez al poder y ahora con la presencia de Nicolás Maduro en el Gobierno, han desoído los insistentes requerimientos de la justicia española”.

“No obstante -añade el escrito-, Covite pide al Gobierno español que dé un golpe sobre la mesa y utilice el aparato diplomático para, al menos, dejar en evidencia a Venezuela ante la comunidad internacional”.

En su opinión, “la necesidad de construir un escenario presidido por la Justicia y por la dignidad exigen que el Gobierno de España actúe de una vez por todas, para forzar al Ejecutivo venezolano a cumplir con los tratados internacionales y a respetar a la Justicia española”.

Etiquetas
stats