Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite exige al alcalde de San Sebastián que condene que los padres de los condenados de Alsasua lanzaran el 'chupinazo

Covite exige al alcalde de San Sebastián que condene que los padres de los condenados de Alsasua lanzaran el 'chupinazo

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Los padres de los ocho jóvenes condenados en la Audiencia Nacional en 2016 lanzaron el chupín tras la escenificación del desembarco del colectivo 'Donostiako Piratak'. Para la Asociación de víctimas de ETA, éstos transmitieron “un discurso de odio e impunidad a la violencia”.

Covite pidió antes de la Aste Nagusia en una carta al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, que impidiera que los padres de procesados de Alsasua lanzaran este chupinazo. Por su parte, el regidor contestó a que el lanzamiento del chupín de 'Piratak' no era competencia municipal, ya que no era una actividad programada por el Ayuntamiento.

La asociación de víctimas, a través de las redes sociales, ha reclamado este domingo a Goia que condene el hecho de que estos protagonizaran el 'chupinazo pirata' y ha denunciado que en la Aste Nagusia se vean fotos de presos de ETA.

Etiquetas
stats