Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite afirma que Urkullu es “un pastor que protege al lobo y no a las ovejas heridas”

Covite afirma que Urkullu es "un pastor que protege al lobo y no a las ovejas heridas"

EFE

Vitoria —

0

La vicepresidenta del Colectivo de Víctimas el País Vasco (Covite), Maite Pagazaurtundua, ha afirmado hoy que el lehendakari, Iñigo Urkullu, es “un pastor que protege el lobo y no a las ovejas heridas”.

Pagazaurtundua ha presentado hoy en Vitoria junto a la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, el “Mapa del terror” elaborado por esta asociación, en el que se documentan 600 asesinatos terroristas cometidos en Euskadi desde 1960 hasta 2009.

En su intervención, Pagazaurtundua ha criticado al lehendakari porque “no quiere recorrer ningún camino incómodo para la verdad” y porque, según ha dicho, “asume el veneno que está en el origen más profundo de la historia del terrorismo de ETA”.

El acto ha contado con la presencia de miembros del Gobierno Vasco, como el coordinador de la Política de Víctimas, Txema Urkijo, los dirigentes del PP alavés Javier de Andrés y Laura Garrigo, y el coordinador de la Red Ciudadana para el Acuerdo y la Consulta, Lokarri, Paul Ríos, entre otros.

Etiquetas
stats