Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite acusa al PNV de “favorecer la radicalización y el culto al odio”

Covite acusa al PNV de "favorecer la radicalización y el culto al odio"

EFE

San Sebastián —

0

Covite ha dicho hoy que el portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha dado un “bochornoso espectáculo” al criticar la detención de Mikel Irastorza, supuesto cabecilla de ETA, y ha acusado a los “jeltzales” de “favorecer la radicalización y el culto al odio” en el País Vasco.

En una tertulia en Radio Euskadi, Egibar ha lamentado que, cinco años después del cese de la actividad terrorista de ETA, el Gobierno del PP mantenga la posición “victoria-derrota”, en vez de atender las peticiones de las instituciones y sociedad vasca.

Covite cree que el PNV, con esa postura, “humilla a las víctimas del terrorismo, fomenta la desmemoria y alienta una política pública de seguridad que se sitúa radicalmente en contra de los principios marcados por Europa para luchar contra la radicalización violenta”.

Este colectivo de víctimas lamenta que el partido de Andoni Ortuzar “prefiera a los criminales en la calle y no en la cárcel”.

Etiquetas
stats