Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite censura las recomendaciones del Foro Social basadas en la tesis de que los crímenes de ETA son “políticos”

Covite censura las recomendaciones del Foro Social basadas en la tesis de que los crímenes de ETA son "políticos"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Ordóñez ha considerado que cualquier foro de debate que “conciba décadas de asesinatos selectivos como un periodo en el que dos bandos han roto a matar, carece de legitimidad moral”.

Tras censurar que en los últimos años “el entorno de ETA ha dado a sus planteamientos falsarios en la esfera europea y han ido apareciendo unos supuestos expertos en conflictos”, ha criticado que los mayores defensores de estos “mediadores internacionales” son quienes “tienen la boca manchada de sangre, aquellos que hace años brindaban cuando ETA disparaba y que hoy se niegan a condenar más de 800 asesinatos”.

“Ahora se presentan en Europa como unos pacifistas incomprendidos que desean pasar página y construir la paz en el País Vasco”, ha denunciado, para preguntarse “a qué precio”.

La presidenta de Covite ha considerado que las recomendaciones del Foro Social, impulsado por Lokarri y Bake Bidea, “han sido construidas con un punto de partida claro, la teoría del conflicto, ésa que permite calificar de asesinato político el brutal crimen terrorista que acabó con la vida de Fernando Buesa”, dirigente socialista asesinado por ETA en 2000.

ASESINATOS SELECTIVOS

“Cualquier foro de debate que conciba décadas de asesinatos selectivos como un periodo en el que dos bandos han roto a matar carece de legitimidad moral”, ha afirmado, para añadir que “menos aún si el objetivo es deformar la realidad, colocando a los presos de ETA en el centro de un escenario en el que una banda de criminales sigue sin entregar sus armas”.

Ordóñez ha señalado que “lo triste no es que el planteamiento totalitario de la izquierda abertzale esté ganando enteros en el panorama internacional”, sino que instituciones democráticas están más atentas a lo que la izquierda abertzale ha “colocado en las conclusiones del Foro que a velar por la consecución de un escenario presidido por la memoria, la dignidad y la justicia”.

Etiquetas
stats