eldiario.es

9

Covite se felicita de que se haya modificado la definición de terrorismo del pacto antiyihadista de PP y PSOE

El colectivo de víctimas del terrorismo del País Vasco Covite se ha felicitado de que se hayan "tenido en cuenta" sus reclamaciones y se haya modificado la definición de terrorismo del pacto antiyihadista.

En un comunicado, Covite ha señalado que la nueva definición, tal y como planteó, "ya no incluye los delitos contra la Comunidad Internacional del titulo XXIV del vigente Código Penal, dónde se encuentran incluidos el genocidio y los crímenes de lesa humanidad".

El colectivo ha recordado que el pasado lunes advirtió a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados de que el pacto antiyihadista "calificaba los más graves delitos contra la Comunidad internacional del Título XXIV -genocidio y lesa humanidad- como delitos de terrorismo", cuando se trataba "de delitos con distintos bienes jurídicos que proteger, distintos umbrales de gravedad y distinto grado de imprescriptibilidad".

Según ha explicado, en el borrador inicial, el artículo 572.1.m consideraba terrorismo "los delitos contra la comunidad internacional del título XXIV" y ese título, precisamente, "es el que regula genocidio y lesa humanidad". "La inclusión de ese apartado en la legislación antiyihadista hubiera impedido investigar el terrorismo de ETA como de lesa humanidad", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha