Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Creada la comisión que investigará la fortuna del exsecretario de SOMA-UGT

Creada la comisión que investigará la fortuna del exsecretario de SOMA-UGT

EFE

Oviedo —

0

La comisión de investigación del Parlamento asturiano sobre la fortuna oculta del ex secretario general del SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa, y la gestión de los fondos mineros ha quedado creada hoy al no haberse presentado ninguna alegación en contra de la misma.

La comisión tendrá como objeto de investigación la gestión de los fondos mineros en todos sus ámbitos -becas, infraestructuras, proyectos empresariales y ayudas a la producción- y pondrá especial atención a la posible vinculación de estos fondos con los 1,4 millones que Fernández Villa regularizó en la amnistía fiscal de 2012.

El plazo para que los grupos presentasen alegaciones quedó cerrado este mediodía, después de que la Mesa de la Cámara acordase ayer agilizar la creación de esta comisión especial de investigación.

Ésta posiblemente quede constituida a principios de la próxima semana, aunque la fecha exacta no se conocerá hasta mañana ya que la Junta de Portavoces y la Mesa de la Cámara aún deben decidir el número de miembros que la integrarán y el plazo para que los grupos parlamentarios presenten a sus representantes.

Una vez superado ese trámite, la comisión se constituirá para elegir a su presidente y el resto de la mesa y podrá empezar a trabajar.

Según el PSOE, UPyD e IU, el lunes o martes de la semana que viene pude quedar constituida esta comisión de investigación, que sí tiene capacidad coercitiva a la hora de pedir a Fernández Villa que comparezca -podría enfrentarse a un delito de desobediencia-, al contrario de lo que sucede con las comisiones ordinarias.

El Parlamento regional había aprobado por unanimidad en el último debate de orientación política una resolución presentada por UPyD para que se investigase la fortuna oculta de Villa y posibles irregularidades en la gestión de los fondos mineros.

Etiquetas
stats