Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crecen casi tres puntos los partidarios de no cambiar el estado autonómico

Podemos arrebata al PSOE el segundo puesto y se coloca a 3,4 puntos del PP

EFE

Madrid —

0

Los partidarios de que se mantenga el Estado autonómico tal y como está estructurado actualmente han crecido casi tres puntos en un mes y han pasado del 32,8 por ciento de diciembre al 35,7 por ciento en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de enero.

El barómetro del (CIS), realizado entre los días 2 y 12 del mes pasado y hecho público hoy, también refleja un pequeño aumento de quienes son partidarios de que se reconozca a las comunidades autónomas como estados independientes, que han pasado del 8,9 por ciento de diciembre al 9,6%.

Suben una cifra similar quienes se decantan por comunidades autónomas con más autonomía, que se sitúan en el 14,9 por ciento frente al 13,8% de diciembre.

Pero también crecen -del 10,5 al 11,5 por ciento- los que dicen preferir que las comunidades autónomas tengan menor autonomía que en la actualidad.

Los que apuestan por un Estado con un único gobierno central y sin autonomías apenas varían, y pasan del 19,7 por ciento en diciembre a un 19,2 en el último sondeo.

Etiquetas
stats