Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crespo acusa a Feijóo y a Mato de mentir y anuncia una querella por calumnias

Crespo acusa a Feijóo y a Mato de mentir y anuncia una querella por calumnias

EFE

A Coruña —

0

El presidente de Azetanet, Gerardo Crespo, ha acusado hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la conselleira de Trabajo, Beatriz Mato, de mentir, y ha anunciado, tras comparecer como imputado en la Operación Zeta, que presentará una querella contra ella por calumnias.

Desde diciembre de 2011, el juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña investiga un posible fraude en el cobro de subvenciones por cursos formativos que no se ejecutaron por el que ha imputado a treinta personas, entre ellas cargos públicos, organizaciones de autónomos, fundaciones y profesionales.

La Policía piensa que pudieron estafar, presuntamente, veinte millones de euros en una unión de los supuestos delitos de fraude de subvenciones o estafa y malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y blanqueo de capitales.

Crespo, que es el principal imputado en esta operación, ha llegado pasadas las diez de esta mañana a los juzgados acompañado por su abogado, José Ramón Sierra, y a su salida ha entregado un escrito con declaraciones en el que sostiene que “la conselleira y el presidente mienten”, en referencia a Beatriz Mato y a Alberto Núñez Feijóo.

“Ellos, cuando se enteran de que nos investigan, para desmarcarse, nos mandan al fiscal inventándose unas revocaciones de unos Planes Integrales de Empleo y dejan de coger el teléfono”, apunta en el escrito.

Considera Crespo, que se ha acogido a su derecho a no declarar al alegar la falta de un informe de Hacienda relativo al caso, que la conselleira ha hecho declaraciones sobre él que no se ajustan a la realidad y por eso ya ha tramitado en sede judicial el paso previo a una querella.

“Hemos presentado un acto de conciliación para presentar una querella por calumnias contra Beatriz Mato y en el juzgado nos la están frenando”, subraya.

El empresario encargado de impartir los cursos de formación entró en el Partido Popular en la etapa de Alianza Popular y, desde entonces, se ha mantenido fiel al grupo, aunque ahora dice ver las cosas de otra manera.

“El PP es la corrupción crónica y la deslealtad generalizada. Todo está documentado y probado con grabaciones y con testigos. Iremos poco a poco, pero la juez lo tendrá todo. Llamaremos a declarar a muchos cargos. España ha perdido libertades, derechos ciudadanos y oportunidades con este PP”, concluye.

Etiquetas
stats