Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cifuentes: “Es verdad que me tocó hacer el papel de mala en el 15M”

Cifuentes ve su futuro próximo como Delegada del Gobierno / EFE

elDiario.es

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado en una entrevista al diario El País que durante el 15M tuvo que ser la mala. “Es verdad que me tocó hacer ese papel”, afirma la conservadora, quien no desaprovecha la ocasión para echar la culpa sobre sus predecesores. “Cuando llegué a la Delegación había una situación que los responsables anteriores no habían administrado. Se había tomado la calle en sentido literal”.

Cifuentes, que hace un año sufrió un accidente de moto que la mantuvo apartada de la política durante un tiempo, asegura que ve su futuro próximo en la Delegación del Gobierno. Asegura la madrileña que los rumores sobre su posible salida hacia la alcaldía de Madrid o la presidencia de la Comunidad “mosquean” a los entornos de quienes sí aspiran a ocupar esos puestos.

“Lo tiene que decidir el partido”, afirma Cifuentes, a quien le gustaría que el PP “continúe al frente de la alcaldía y de la Comunidad de Madrid”. Para ella la política no es “una carrera de quemar etapas”. “Nunca he pensado a largo plazo”, afirma la Delegada del Gobierno, “eso me ha permitido disfrutar mucho más de lo que tengo”.

La Delegada del Gobierno se atreve a asegurar que Madrid tiene “la mejor sanidad pública de toda España y de las mejores de Europa”, a pesar de los múltiples recortes que el Gobierno de su compañero de partido Ignacio González ha llevado a cabo. “Ha habido que hacer ajustes, porque la alternativa es dejar de dispensar la sanidad pública”, afirma Cifuentes.

“Los políticos tenemos la obligación de contar al ciudadano lo que hacemos”, afirma la política conservadora, quien entiende que la ciudadanía esté harta de los políticos. “Nos perciben como parte del problema”, afirma. “Creen que somos una casta aparte que nos dedicamos a nuestros intereses”, añade Cifuentes, quien cree que el mayor reto que enfrentan ahora los representantes públicos es “recuperar la confianza”.

Etiquetas
stats