Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cristina Cifuentes asegura que no quiere ser la sucesora de Ana Botella

Cristina Cifuentes asegura que no quiere ser la sucesora de Ana Botella

EFE

Madrid —

0

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que no está haciendo campaña “en absoluto” para ser la próxima candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y al ser preguntada en varias ocasiones por este asunto ha contestado: “No quiero ser la sucesora de Ana Botella”.

En una entrevista en TVE, Cifuentes ha señalado, no obstante, que “en la vida uno no puede descartar”, aunque eso no significa que se esté postulando, además de indicar que será el partido el que abra el debate y decida si Botella o el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, deciden no presentarse a la reelección.

Y si Botella y González optan por concurrir a las elecciones ha afirmado que “por supuestísimo” que les apoyará, además de insistir en que “ese melón no está abierto ni se debe de abrir”.

Cifuentes es protagonista política desde que el pasado lunes fuese presentada y arropada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en un desayuno informativo y en medio de las numerosas encuestas que muestran una importante caída del partido tanto en la Comunidad como en la Alcaldía de Madrid, con la posibilidad de perder la mayoría absoluta en ambas instituciones.

Efectivamente, ha dicho la delegada del Gobierno, estos sondeos no son buenos, pero les ha dado un valor “relativo” porque son “la foto de un momento concreto” y quedan aún dos años para las elecciones autonómicas y locales, que en política es “muchísimo”.

Además, ha recordado que siempre que se gobierna se sufre un desgaste y tanto Botella como González están gestionando en un momento complicado, y ha considerado que los malos resultados en las encuestas deberían servir de “acicate” para trabajar por volver a recuperar la confianza ciudadana.

En cuanto a la nota que les pondría a ambos ha señalado que, “por supuesto”, aprobarían. “¿Con nota?”, le han preguntado, a lo que ha contestado: “creo que sí”.

Pese a insistir en que prefiere “no participar” en la “polémica” sobre la sucesión en la Alcaldía o la Comunidad, Cristina Cifuentes ha admitido que “en la vida no se puede descartar”, aunque ha reiterado, como ha dicho en los últimos días, que su “horizonte” y su “meta” es acabar la legislatura como delegada del Gobierno.

Una tarea que, ha asegurado, le gusta y en la que se siente “muy cómoda”, a pesar de que supone una dedicación de 24 horas al día y está “permanentemente al borde del precipicio”.

Cifuentes ha hecho estas manifestaciones en la misma jornada en la que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que está el frente del ayuntamiento “para trabajar” y no para medirse “con nadie”, en referencia a otros posibles aspirantes en su partido a la Alcaldía de la capital.

Etiquetas
stats