eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Cristina Fernández tampoco cree que la muerte de Nisman fuera un suicidio

La presidenta argentina se suma a los que dudan de la primera versión oficial, pero con el añadido de que cree que todo es una "operación contra el Gobierno"

Argentina anticipa el diálogo bilateral con países denunciantes tras el fallo de la OMC

Cristina Fernández, junto a su jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, señaló hoy que está "convencida" de que la muerte del fiscal Alberto Nisman "no fue un suicidio", en una nueva carta colgada en su blog.

Según la presidenta, a Nisman "le plantaron pistas falsas" en el marco de una "operación contra el Gobierno".

Alberto Nisman fue encontrado en su casa con un tiro en la cabeza la noche del domingo al lunes, horas antes de comparecer ante el Congreso para dar detalles sobre la denuncia que había presentado contra la presidenta por supuesto encubrimiento de terroristas. Fernández sostiene que la investigación de Nisman no tenía ni pies ni cabeza y que el fiscal fue utilizado hasta el final por otros.

"Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la presidenta, a su canciller y al secretario general de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA", afirmó Fernández.

Recuerda otros casos similares, desde su punto de vista, de suicidios que en realidad eran asesinatos camuflados, como el de Lourdes Di Natale, que murió tras caer por la ventana de su casa en un décimo piso después de prestar declaración en la causa de venta ilegal de armas del Gobierno de Carlos Menem a Croacia. La reconstrucción hecha por la policía reveló que dos personas tuvieron que tirarla por la ventana para que cayera en el punto en el que fue encontrado su cadáver.

La presidenta añade todavía más interrogantes al caso. "¿Por qué se iba se a suicidar alguien que siendo fiscal gozaba él y su familia de una excelente calidad de vida?", señala la presidenta, que continúa sin aparecer en público.

La mandataria se pregunta también "por qué se permitió el acceso a la vivienda de Nisman de un médico privado de una obra social antes de dar cuenta al juez, a sus superiores, a los forenses", agregó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha