Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cifuentes integra en su Gobierno a sus hombres de confianza y a una sola mujer

Cifuentes reduce las Consejerias de su Gobierno en el que solo hay una mujer

Carmen Moraga

La recién investida presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acaba de hacer pública la lista de su primer Gobierno regional, en el que habrá siete consejerías y ninguna vicepresidencia. Cifuentes ha integrado en su equipo a los números dos, tres y cinco de su lista autonómica, Ángel Garrido, Jaime González Taboada y Carlos Izquierdo, todos hombres de su confianza.

Engracia Hidalgo, hasta ahora secretaria de Empleo, ocupará la cartera de Economía, Empleo y Hacienda. Hidalgo es la única mujer del Gobierno, junto a la propia Cifuentes. La dirigente del PP ya adelantó el otro día que ella no era amiga de “cuotas” y que en su equipo iba a primar “el mérito y la capacidad”.

En el Gobierno estará también Pedro Rollán, hasta ahora alcalde de Torrejón, cargo en el que llevaba desde el año 2007.

Cifuentes ha reducido la estructura de su Gobierno a una Consejería menos que el de González, aunque falta por conocer donde se integrarán las áreas de Cultura y Turismo.

El nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid queda configurado de la siguiente manera:

Presidenta: Cristina Cifuentes

Presidencia, Justicia y Portavocía: Ángel Garrido: Se hace cargo de esta importante cartera que ocupaba antes Salvador Victoria que tuvo que dimitir salpicado por el escándalo de la Púnica junto a Lucía Figar, consejera de Educación. Garrido fue número dos de la lista autonómica de Cifuente y es uno de sus hombres de confianza. Es ingeniero de Minas y fue presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid durante el mandato de Ana Botella.

Economía, Empleo y Hacienda: Engracia Hidalgo. Deja la secretaría de Estado de Empleo para incorporarse al equipo de Cifuentes. Hidalgo, junto a la propia presidenta, es la única mujer que habrá en el Gobierno regional. La dirigente del PP ya advirtió de que no iba a atender a “cuotas” porque no cree en ellas. Hidalgo también ha sido directora general estatal de Control Presupuestario.

Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio: Jaime González Taboada. Ha sido alcalde de las localidades madrileñas de Estremera y Berzosa del Lozoya, y director general de Cooperación con la Administración Local.

Transportes, Vivienda e Infraestructuras: Pedro Rollán. Era alcalde de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz desde 2007, cargo que tendrá que dejar al ser incompatible con su nueva responsabilidad, según el PP. Tiene un Master en Dirección de Empresas.

Sanidad: Jesús Sánchez Martos. Catedrático de Educación para la Salud en la Universidad Complutense de Madrid y presentador de un programa de salud en Telemadrid. El nuevo Consejero tiene un perfil técnico y no iban en la lista electoral de Cifuentes.

Políticas Sociales y Familia: Carlos Izquierdo. Exconcejal de Carabanchel y exviceconsejero de Asuntos Sociales, y de Inmigración y Cooperación Internacional. Fue el número quinto de la lista autonómica del PP.

Educación, Juventud y Deportes: Rafael Van Grieken. Catedrático de Ingeniería Química y vicerrector de Investigación en la Universidad Rey Juan Carlos.

En el nuevo organigrama no hay vicepresidencias.

Etiquetas
stats