Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fragata “Cristóbal Colón” prueba con éxito su sistema de combate en EEUU

La fragata "Cristóbal Colón" prueba con éxito su sistema de combate en EEUU

EFE

Madrid —

0

La fragata “Cristóbal Colón”, la más moderna de la clase F-100 con la que cuenta la Armada, ha puesto a prueba con éxito su sistema de combate en una maniobras junto a buques estadounidenses en la costa este de EEUU, a las que ha asistido el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés.

El buque, uno de los que dispone del mayor porcentaje de participación de la industria española en su diseño y construcción, salió rumbo a EEUU de Ferrol, donde tiene su base, el pasado 12 de junio, ha informado el Ministerio de Defensa.

Después de un periodo de varias semanas de preparación tanto en el mar como en la Base Naval de Norfolk en Virginia, la fragata española ha superado las pruebas de certificación de su sistema de combate, conocidas en el argot naval como CSSQT.

En las maniobras, en las que también ha participado el destructor estadounidense USS 'Arleigh Burke' (DDG-51), la “Cristóbal Colón” ha lanzado misiles Standard (SM-2) y Evolved Sea Sparrow (ESSM), cuya principal característica es su capacidad para derribar blancos complejos de última generación.

Los ejercicios han permitido además comprobar la interoperabilidad de los buques de la Armada española con navíos similares de la Marina de los EEUU y con las unidades navales más modernas de los países aliados, según la misma fuente.

Estas pruebas han tenido lugar en el polígono de Wallops Island, frente a las costas de Virginia, junto a algunos buques que forman parte del escudo antimisiles de la OTAN y que ahora tienen su base en Rota (Cádiz).

La fragata “Cristóbal Colón” es el quinto buque de la clase F-100 y cuenta con una dotación de 201 efectivos.

Sus características le permiten operar en todo tipo de escenarios, no sólo en operaciones convencionales sino también en misiones humanitarias y de mantenimiento de la paz.

A nivel internacional, el buque ha participado en la Operación Ocean Shield (OOS) de lucha contra la piratería, integrándose en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2) como buque de mando.

Etiquetas
stats