eldiario.es

9

Cristóbal Montoro califica a Alberto Garzón de "izquierda montaraz" por pedir un impuesto a las transacciones financieras

El ministro de Hacienda asegura que su Gobierno quiere ponerlo en marcha pero se escuda en la falta de acuerdo en la UE para no gravar las operaciones especulativas

Garzón dice que "la especulación aterrorizaría a Adam Smith" y Montoro le encuadra en "la izquierda montaraz"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha rechazado este miércoles la petición del portavoz de Unidos Podemos, Alberto Garzón, de introducir en los Presupuestos Generales del Estado un nuevo impuesto a las transacciones financieras especulativas. Montoro ha asegurado que su Gobierno quiere ponerlo en marcha aunque luego ha calificado la iniciativa de propia de la "izquierda montaraz" que, en su opinión, representa Garzón.

El diputado de IU le ha recordado a Montoro que países como Italia y Francia ya aplican un impuesto "del 0,01%" que les ha permitido recaudar alrededor de 1.000 millones de euros más. "Ahora que está redactando los Presupuestos Generales, no creo que vaya a decir que a la Sanidad, la Educación y las pensiones públicas de este país no le vendrían bien 1.000 millones de euros adicionales extraídos de una minoría de la población que por cierto es la que ha saqueado este país", ha expuesto Garzón.

El ministro de Hacienda ha insistido en que su gobierno ya pidió en 2012 la aplicación de este tipo de tasasa a nivel europeo y en la necesidad de esperar a que haya una "armonización" en el marco de la UE. Pese a eso, Montoro ha criticado a Garzón "y a la izquierda montaraz y comunista que representa" por intentar "acabar con las transacciones financieras".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha