Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Críticos de Ciudadanos de Extremadura dicen que en la lista se incluye una candidata de “tintes racistas”

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Según señala este sector crítico en nota de prensa, dicha candidata, María Soledad Castellano Gómez, creó en febrero de 2007 el partido 'Iniciativa Habitable' en dicha localidad y junto a otros candidatos actuales de Ciudadanos, concurrió a las elecciones locales como cabeza de lista, obteniendo varios concejales. En esta localidad existe una importante colonia de inmigrantes, preferentemente de origen magrebí y del resto de África.

Posteriormente, abandonaron dicho partido para pactar con el Partido Popular a nivel local, y pasaron a denominarse 'Iniciativa Talayuela'. Finalmente, en 2011 se integraron en UPEX, partido liderado por la actual candidata a la Junta de Extremadura por Ciudadanos, Mª Victoria Domínguez, explica el sector crítico.

Por otra parte, recuerda también que Victoria Domínguez, la candidata de este partido a la presidencia de Extremadura, fue la concejal del PP en Plasencia “que dividió” a dicho partido en 2003, “ejerció de tránsfuga” desde 2005 a 2007 al apoyar con su acta de concejal obtenida con el PP las tesis “contrarias” de su partido, y en la legislatura 2007-2011 fue teniente de alcalde y concejala de Urbanismo del gobierno de Elia María Blanco, “condenada por el caso Plasencia en sus años de alcaldesa y que en breve podría entrar en prisión”.

MÁS CASOS

Además, no es la única exmilitante de este partido que integra las listas de Ciudadanos en Extremadura, según el sector crítico de Ciudadanos Extremadura, ya que, Jorge Gómez Esteban, quien ya encabezara la lista de Iniciativa Habitable al Ayuntamiento de Talayuela en 2007, es de nuevo el candidato a la alcaldía de Talayuela bajo las siglas de Ciudadanos.

Le acompaña en el número 3 de la lista al Ayuntamiento de Talayuela, Francisco Burcio Cortijo, quien en el año 2007 formaba parte de la lista de Iniciativa Habitable a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Cáceres en el puesto número 20, añade.

Lo mismo ocurre --explica el sector crítico-- con Miguel Ángel Sánchez García, que encabezó la lista a la entonces pedanía, y hoy municipio independiente, de Pueblonuevo de Miramontes en 2007 por Iniciativa Habitable y hoy lo hace por Ciudadanos.

Por su parte, la actual alcaldesa de dicha localidad, y que fue la número 3 de Iniciativa Habitable al Ayuntamiento de Talayuela, así como la número 25 en la lista de esta formación al Parlamento de Extremadura en las elecciones de 2007, se presenta en el puesto número 2 al Ayuntamiento de Pueblonuevo de Miramontes, que hasta la fecha dirige.

PETICIÓN DE CESES

Por todo esto, el sector crítico de Ciudadanos en Extremadura solicita a Victoria Domínguez y a las personas anteriormente mencionadas que renuncien a sus puestos en las listas de Ciudadanos en Extremadura para que “la imagen regeneradora de esta formación, ya manchada en Extremadura con la designación de Victoria Domínguez y su pasado político, no se vea más perjudicada”.

En caso de que los mismos no renuncien a sus puestos, el sector crítico de Ciudadanos en Extremadura pide a la dirección nacional de Ciudadanos, encabezada por Albert Rivera, que “cese de forma fulminante” a dichas personas, tanto en militancia como en sus puestos de las listas, y haga lo propio con José Luis Pérez-Toril, delegado territorial del Partido en Extremadura, así como con el resto de miembros del comité electoral de Ciudadanos en Extremadura.

Etiquetas
stats