Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Críticos del PSC instan al partido a ser coherente con su programa

Críticos del PSC instan al partido a ser coherente con su programa

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en un comunicado, dos días antes de que el Parlamento catalán aborde el acuerdo que alcanzaron CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP sobre cómo llevar el debate soberanista al Congreso.

Esta corriente crítica, que impulsan entre otros el exdiputado y exdirigente del PSC Toni Comín, ha considerado que “no hay nada más vinculante para un partido político y para sus diputados que su programa electoral”, y en este documento los socialistas catalanes expresaban su apoyo a una consulta de autodeterminación legal y acordada con el Estado.

Todos los partidos que defendieron la consulta en su programa en las elecciones de 2012 tienen el “deber democrático de apoyar el próximo jueves la proposición de ley” acordada por CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, han asegurado.

Según esta entidad, los partidos catalanes no tienen la oportunidad de explicar a los partidos de toda España por qué defienden una consulta, por lo que llevar este debate al Congreso es “una oportunidad”.

“Sólo por medio de una presión constante, por vías pacíficas y democráticas, las fuerzas políticas españolas accederán a reconocer el 'derecho a decidir”, ha apreciado Socialisme, Catalunya i Llibertat, que ha señalado que plantear este tema en el Congreso es un paso necesario para que haya un acuerdo que haga posible la celebración de la consulta.

Etiquetas
stats