Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Críticos abertzales se desvinculan de la agresión al portavoz de Podemos

Críticos abertzales se desvinculan de la agresión al portavoz de Podemos

EFE

Bilbao —

0

El Movimiento pro Amnistía y contra la Represión (ATA), grupo crítico con la izquierda abertzale, ha afirmado que carece de “constatación o indicios” que apunten a que algún miembro de ese colectivo sea el autor de la agresión sufrida por el portavoz de Podemos en Euskadi, Lander Martínez.

Martínez ha denunciado en el juzgado de guardia de Bilbao que el pasado sábado recibió un cabezazo cuando se encontraba en el interior de un bar y afirmó ayer, en conferencia de prensa, que dispone de “información fidedigna” que indica que el agresor “se mueve en el entorno de ATA”.

En un comunicado difundido hoy, ATA mantiene que “no tiene claro cuáles son esas fuentes fidedignas” ni tampoco “qué significado se da a la palabra entorno”, y asegura que este movimiento “no ha nacido para impulsar peleas de bar, sino para estimular la lucha por la amnistía”.

También critica que Martínez enmarcara este hecho en “la inercia intolerable de un pasado intolerable que todos queremos dejar atrás” y acusa a Podemos “de mirar hacia otro lado y guardar silencio en la mayoría de los casos de represión”.

Responsabilizan a Podemos, asimismo, de “alinear a la clase trabajadora y ser soporte de los pilares de la violencia estructural del sistema capitalista”.

Denuncian, a su vez, que en este asunto los medios de comunicación “intentan criminalizar” a esa agrupación “mediante la distorsión de mensajes y la ayuda de políticos profesionales que son parte del sistema”.

Etiquetas
stats