Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Croacia denuncia en Bruselas que la valla eslovena viola los acuerdos ambientales

Croacia denuncia en Bruselas que la valla eslovena viola los acuerdos ambientales

EFE

Zagreb —

0

Croacia ha pedido hoy a la Comisión Europea que intervenga ante el anuncio de Eslovenia de que colocará una valla a lo largo de la frontera de los dos países y que Zagreb considera que viola la legislación comunitaria en materia de medioambiente.

“La valla de alambre de cuchillas que se está levantando a lo largo de la frontera croato-eslovena representa un obstáculo insuperable para la migración de especies salvajes naturales en uno de los ecosistemas mejor preservados de Europa”, indicó la ministra croata de Exteriores, Vesna Pusic, en una misiva dirigida al vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

La ministra croata recordó que su Gobierno ha dirigido a Liubliana ya cinco notas diplomáticas porque la valla entra en suelo croata en varios sectores.

Eslovenia ha justificado la instalación de la valla ante la posibilidad de una nueva oleada de refugiados.

Hasta ahora, el Gobierno esloveno ha colocado unos 150 kilómetros de concertinas en la frontera y ayer anunció que extenderá su instalación a los 650 kilómetros de linde.

Según algunos medios croatas, la valla ha causado ya la muerte de algunos animales que ha quedado atrapados en ella.

Según Croacia, la valla ha invadido incluso zonas protegidas incluidas en el programa europeo “Natura 2000”.

“El peligroso alambrado de cuchillas pone en peligro no sólo el hábitat de las especies naturales protegidas como osos, linces y lobos, sino además los contactos tradicionales, mantenidos durante siglos, entre la población local” de ambos lados de la frontera, advirtió Pusic.

También el ministro de Protección del Medio Ambiente croata, Mihael Zmajlovic, ha pedido ayuda al comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, contra la valla eslovena.

Etiquetas
stats