Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Croacia celebra hoy sus octavas elecciones generales desde su independencia

Croacia celebra hoy sus octavas elecciones generales desde su independencia

EFE

Zagreb —

0

Croacia celebra hoy las octavas elecciones generales desde su independencia en 1990, con unos 3,8 millones de ciudadanos con derecho a voto que deberán elegir a los 151 diputados del (Sabor) Parlamento en Zagreb.

Los dos grandes bloques políticos del país, la gobernante coalición de centro-izquierda “Croacia vence”, del primer ministro Zoran Milanovic, y la opositora “Coalición patriótica” de centro-derecha, liderada por Tomislav Karamarko, están empatados con 60 escaños cada uno, según los últimos sondeos.

El tercer lugar, posiblemente con 12 escaños, obtendrá el nuevo partido “Most”, de orientación centrista y reformista.

La diáspora croata, que se refiere sobre todo a los croatas de la vecina Bosnia-Herzegovina, tienen reservados tres escaños, y las minorías nacionales, un total de 8 escaños.

Las elecciones serán controladas por unos 13.000 observadores, en su mayoría designados por los partidos políticos.

Los croatas podrán elegir en estas elecciones por primera vez al diputado de su circunscripción mediante un voto preferencial.

Los primeros sondeos a pie de urna se esperan para las 19.00 hora local (18.00 GMT) de mañana, justo al cierre de los colegios electorales, y la Comisión Electoral Estatal publicará los primeros resultados a partir de las 22.00 hora local (21.00 GMT).

Etiquetas
stats