Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja Española envía delegados y ayuda contra la crisis migratoria

Los obispos reclaman "la más amplia generosidad" para los refugiados y ofrecen centros de acogida

EFE

Madrid —

0

Cruz Roja Española contribuye al llamamiento de ayuda de esta organización internacional con una primera aportación de 25.000 euros y el envío de ayuda y delegados de emergencia a los países afectados por la crisis migratoria en Europa, en la zona de los Balcanes.

Cruz Roja ha solicitado fondos “urgentemente” y donaciones de los ciudadanos para asistir a las personas que se encuentran en esta circunstancias, según un comunicado.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha hecho una petición de 2,7 millones de euros para ayudar a la Cruz Roja Helénica a ampliar la asistencia a miles de personas en tránsito en toda Grecia.

En los ochos meses de este año, el número de los que llegaron a las costas griegas en barco aumentó un 750 % en comparación con el mismo período del año anterior.

“En los últimos días ampliamos la distribución de suministros de socorro, pero los recursos son insuficientes para responder a estas necesidades sin precedente. Se necesita urgentemente más apoyo y colaboración de todos los rincones para socorrer a esas personas vulnerables”, según la responsable de relaciones internacionales de la Cruz Roja Helénica, Angelica Fanaki.

Etiquetas
stats