Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja Internacional condena los reiterados ataques contra civiles en Yemen

Cruz Roja Internacional condena los reiterados ataques contra civiles en Yemen

EFE

Ginebra —

0

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lamentó las víctimas civiles registradas el viernes en un bombardeo sobre zonas residenciales de la ciudad de Taiz, en Yemen, mientras que otro ataque aéreo registrado hoy causó al menos siete personas muertas y cinco heridas.

El ataque en Taiz mató a tres niños y dejó heridas a otros nuevos, según las informaciones que ha recibido la organización humanitaria, que dijo que parte de los niños estaban jugando un partido de fútbol cuando fueron atacados.

“No podemos mirar a otro lado frente al aumento de civiles heridos y asesinados como resultado de los ataques indiscriminados en el conflicto de Yemen. Frecuentemente, en los últimos meses, niños, mujeres y hombres han sido víctimas de las bombas”, dijo el director regional del CICR para Oriente Medio, Robert Mardini.

La organización pidió a todas las partes que muestren precaución en la ejecución de sus acciones militares para que los civiles no sigan muriendo, conforme a las normas humanitarias internacionales.

Etiquetas
stats