Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cruz Roja califica de “inaceptable” el ataque a un hospital en Alepo (Siria)

La Cruz Roja califica de "inaceptable" el ataque a un hospital en Alepo (Siria)

EFE

Beirut —

0

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) calificó hoy de “inaceptable” el ataque a un hospital en la ciudad siria de Alepo, en el norte del país.

En un comunicado, el organismo afirmó que es el sexto centro sanitario atacado en menos de una semana en esa población.

Explicó que “miles de personas están viviendo en duras condiciones en Alepo, sin acceso a atención médica”.

El CICR envió hoy un camión con medicinas y equipamiento sanitario a esa localidad.

La agencia de noticias oficial SANA informó de que al menos tres mujeres murieron hoy y otras diecisiete personas resultaron heridas por disparos de cohetes por parte de “organizaciones terroristas” contra el hospital de Al Dabit, en el barrio de Al Muhafaza, bajo el control de las fuerzas gubernamentales en Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el lanzamiento de proyectiles de facciones islámicas contra ese centro médico.

Alepo sufre una ola de violencia desde hace más de una semana, que ha puesto en peligro el futuro de la tregua declarada en febrero pasado en todo el territorio sirio.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró hoy que dentro de unas horas podría anunciarse un cese de hostilidades en Alepo, tras reunirse con el mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Etiquetas
stats