Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz insinúa que podría volver a la carrera presidencial de EEUU si gana hoy

EFE

Washington —

0

El senador republicano Ted Cruz sugirió hoy la posibilidad de reanudar su campaña para la Presidencia de EEUU si gana en las elecciones primarias que se celebran hoy en Nebraska, después de dejar la carrera la semana pasada tras su derrota en Indiana frente al magnate Donald Trump.

“Hemos puesto en marcha esta campaña con la intención de ganar. La razón por la que se suspendió nuestra campaña fue porque, con la derrota de Indiana, sentí que no había camino hacia la victoria”, afirmó Cruz en una entrevista de radio.

“Si eso cambia, sin duda responderé en consecuencia”, agregó el senador, dejando la puerta abierta a regresar a la arena electoral si vence hoy en Nebraska.

 En las elecciones primarias de Estados Unidos los votantes pueden votar a candidatos que ya hayan decidido abandonar la campaña debido a sus malos resultados, por lo que hoy el nombre de Cruz continuará como opción.

Asimismo, Cruz puso reparos a apoyar al virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, argumentando que todavía quedan varios meses para la convención del partido que en julio debe designar al nominado y medio año para las elecciones de noviembre.

Con la casi inevitable designación del magnate como candidato republicano a la Casa Blanca, el Partido Republicano ha mostrado una profunda división interna de cara a apoyar a Trump.

Cruz, quien matemáticamente ya hace semanas que no podía conseguir los 1.237 delegados necesarios para obtener la candidatura republicana, era la esperanza del aparato del partido para forzar una convención abierta que permitiese a otros miembros presentarse a la candidatura.

Etiquetas
stats