Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz ve “irrelevante” que Romeva se defina como un senador preso político

EFE

Madrid —

0

El presidente del Senado, Manuel Cruz, ha restado importancia este miércoles a que el senador catalán en prisión preventiva, Raül Romeva, se haya definido como preso político al acatar la Constitución y ha considerado “irrelevante” la “coletilla” que se utilice en este acto.

“Obviamente yo no le considero un preso político”, ha subrayado Cruz en una entrevista en Onda Cero, en la que ha aludido a la sentencia del Tribunal Constitucional de 1990 sobre las fórmulas de acatamiento de la Carta Magna empleadas por los nuevos parlamentarios.

En su opinión, la resolución del Alto Tribunal “deja claro que la coletilla que se le pueda poner al acato es irrelevante”.

Ha explicado también, por “si alguien analiza la gestualidad” durante la sesión de constitución del Senado, que sonrió a Romeva porque le conoce y le ha tratado con anterioridad.

Para el nuevo presidente del Senado, al contrario que en el Congreso, la sesión fue “muy tranquila” y la relación con los nuevos senadores fue “muy correcta”.

Con la llegada del catalán a la Cámara Alta, el PSOE quiere modificar el Senado para que sea “el lugar de encuentro y cooperación de las comunidades autonómicas”.

Aunque ve “bien” una “mudanza” del Senado a Barcelona, ha precisado que “no es fácil” y que no cree que pueda ser inmediata.

“No concibo que se pueda plantear algo como el traslado del Senado por mayoría. Esto además tiene problemas técnicos importantes y no hay que frivolizar con eso”, ha advertido.

Etiquetas
stats