Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's pide a la ANC ir a unas elecciones si quiere hacer política y niega que sean sociedad civil

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Nos tiene acostumbrados a querer tutelar la democracia. Es la antítesis de la sociedad civil porque está absolutamente participada por los partidos de ámbito separatista y a su servicio”, ha lamentado en rueda de prensa, después de que la ANC planteara este fin de semana que la consulta sea antes del 31 de mayo y con la pregunta '¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente?'

Alonso ha rechazado la posibilidad de que la consulta coincida con las elecciones europeas previstas para el 25 de mayo, alegando que, si Cataluña rompiera con el conjunto de España, los comicios europeos no tendrían “ningún sentido para Cataluña, porque quedaría fuera de la UE”.

Etiquetas
stats