Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's Andalucía urge a Cifuentes a pedir perdón y señala que el PP se ha quitado “la careta”

C's Andalucía urge a Cifuentes a pedir perdón y señala que el PP se ha quitado "la careta"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, y después de que Cifuentes haya acusado al PSOE-A y a C's de “victimismo” y “tratar de rentabilizar” sus declaraciones, Marín le ha replicado que “parece que se olvida que ha sido ella la que ha pronunciado estas palabras, no ha sido ni C's ni otra fuerza política”.

Así, cree que “una vez más el PP demuestra que Andalucía le ha importado muy poco por no decir nada durante toda la etapa democrática” pues los gobiernos populares, como ha criticado, “no han sido capaces todavía de sentarse a hablar de una ley de financiación de las comunidades autónomas, de armonizar los impuestos en este país, o de dar una solución a problemas como la ley de dependencia”.

“Al PP una vez más se le ha quitado la careta”, ha sostenido el líder andaluz de Ciudadanos, quien ha afirmado que “esta situación que provoca continuamente de confrontación en Andalucía le ha llevado siempre a estar en la oposición”.

Ha negado que C's sea el enemigo del PP, si bien ha advertido que “el enemigo de los españoles, de los andaluces y de los madrileños son los políticos ineptos que buscamos en las excusas la forma de justificarnos”. De esta manera, ha lamentado que “parece que la culpa la tenemos siempre los andaluces y no la tenemos, somos gente humilde, trabajadora y más españoles que cualquier español”.

“LOS ANDALUCES NO LE DEBEMOS NADA A NADIE”

Y es que, a juicio de Marín, Cifuentes “ha cometido hoy un grave error” porque “ha quebrado el principio de igualdad entre todos los españoles”. “Me ha sonado al 'España nos roba' que hemos escuchado de muchos grupos nacionalistas en los últimos tiempos”, ha lamentado.

Entiende que las manifestaciones de la popular suponen “un error mayúsculo” e “impropio de una dirigente de la talla y magnitud que es la Comunidad de Madrid”, toda vez que ha defendido que los andaluces “no le debemos absolutamente nada a nadie, aquí trabajamos igual que en cualquier otro territorio del país y contribuimos como lo tenemos que hacer con nuestros impuestos al sostenimiento de todos los servicios públicos esenciales”.

“Cifuentes debería coger una tiza y una pizarra y escribir 8,4 millones de veces, que son los andaluces que hay en esta tierra, perdón”, ha dicho Marín, quien cree que es lo que tiene que hacer “si realmente quiere corregir estas nefastas e impropias declaraciones de una presidenta de una comunidad como Madrid”.

Etiquetas
stats