Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's Baleares pide al Govern la retirada del libro de texto que “hace apología del pancatalanismo”

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Según un comunicado enviado por el grupo parlamentario, en el manual de texto también se “critica la política lingüística” del anterior gobierno autonómico y se “cantan las alabanzas del actual”.

En ese sentido, el portavoz de C's, Xavier Pericay, ha considerado que “es inconcebible” e “inadmisible que en un estado de derecho pueda practicarse semejante adoctrinamiento a través de un libro de texto”. “La Administración debería tomar cartas en el asunto y retirar el manual de los centros en los que se esté utilizando”, ha añadido.

Según Pericay, a este ritmo, los centros públicos de esta comunidad van a terminar pareciéndose a los de “un régimen totalitario que duró cerca de cuarenta años y que la inmensa mayoría de Baleares y españoles creíamos felizmente superado”.

Cabe resaltar que desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (Loce) en 2003, los libros de texto los elige el departamento correspondiente de cada centro, sin que se requiera una autorización previa por parte de la Administración, no obstante, la propia ley “prevé que la Inspección Educativa de la Administración ejerza a posteriori la supervisión de estos manuales”.

Etiquetas
stats