Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs: Barbero es contestado por la oposición y por la Policía, deben cesarlo

Cs: Barbero es contestado por la oposición y por la Policía, deben cesarlo

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado hoy que nunca ha habido “tanto consenso” como en la “contestación” contra el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, cuya marcha pide de forma unánime la oposición tras los altercados de Lavapiés.

“Entendemos que no supo gestionar ya no solo los incidentes en Lavapiés, sino que además es algo que se viene arrastrando, ha subrayado Villacís, que pide que Barbero asuma su responsabilidad por la gestión de los altercados vividos la semana pasada tras la muerte de un mantero en Lavapiés a causa de un paro cardíaco.

La formación naranja ha criticado de nuevo el tiempo transcurrido entre que el Gobierno supo, el jueves por la tarde, que la muerte había sido por causa natural y sin que mediase una persecución policial y su explicación ante la prensa, a las 13.30 del viernes.

“La labor de Barbero al frente de la Policía Municipal no la sostiene nada más que la alcaldesa”, ha añadido Villacís en declaraciones a los medios tras un acto institucional del Cuerpo de Bomberos municipal.

Sobre la petición de cese, Villacís ha subrayado que lo apoyan todos los partidos salvo el del Gobierno, Ahora Madrid, lo que implica que una mayoría de ciudadanos dicen que Barbero “debería dimitir” mientras que la Policía Municipal “no se siente representada en él” por lo que Carmena debería “obrar en consecuencia”.

Ciudadanos negocia junto a PP y PSOE una posición conjunta de la oposición respecto al Pleno municipal que se celebra mañana y en el que el PP pide el cese y el PSOE la dimisión de Barbero y la formación naranja propone una comisión de investigación para investigar todo lo que ha sucedido.

En opinión de Villacís “posiblemente” las responsabilidades sobre los fuertes disturbios vividos en Lavapiés, que se saldaron con seis detenidos y una decena de heridos además de destrozos en el mobiliario urbano, no acaban en Barbero.

Además, la edil ha condenado tuits como los de Rommy Arce aunque no le responsabiliza de propagar la historia según la cual Mame Mbaye huía de la policía, que al día siguiente negó el Consistorio pero sí ha explicado que a un edil se le presume informado y por ello se le exige un “plus de responsabilidad”.

Pese a la petición unánime de PP, PSOE y Ciudadanos de que Barbero abandone el área de Salud, Seguridad y Emergencias, la portavoz municipal Rita Maestre ha descartado que se vayan a producir ceses o dimisiones y ha defendido que su actuación fue “muy correcta”.

Etiquetas
stats