eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs exige a Catalá que explique los "graves fallos de seguridad" en LexNet

- PUBLICIDAD -
Justicia asegura que se ha certificado "la seguridad y calidad" de LexNet

Justicia asegura que se ha certificado "la seguridad y calidad" de LexNet

Ciudadanos ha solicitado hoy la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para que explique los "graves fallos de seguridad" ocurridos en el sistema LexNet el pasado jueves que comprometieron "datos importantes de miles de procedimientos".

El portavoz de Justicia de Cs, Nacho Prendes, ha pedido a Catalá que explique "qué responsabilidades se van a depurar" tras el fallo detectado en el sistema de comunicaciones judiciales electrónicas LexNet que permitía acceder a las carpetas del resto de abogados e incluso descargar las notificaciones.

El fallo de seguridad, que se resolvió en alrededor de 5 horas, es de una magnitud "mucho mayor de lo previsto", ha asegurado Prendes, por lo que la formación se ha visto "obligada a pedir la comparecencia urgente" en Comisión del titular de Justicia.

Además, Prendes ha señalado que este lunes 31 de julio "es un día clave porque acaba el periodo hábil judicial y se presentan muchísimos escritos".

"El sistema LexNet está muy cuestionado desde el principio", ha recordado el diputado de la formación naranja, quien ha insistido en que "el día que un profesional, no el ministerio, detectó los fallos, Ciudadanos ya presentó una batería de preguntas al ministro".

Durante el fin de semana, el Ministerio de Justicia ha certificado "la seguridad y la calidad" del sistema LexNet, que interrumpió su funcionamiento el pasado viernes para "estabilizar la versión actual y realizar trabajos de mantenimiento del sistema tras los problemas identificados el pasado jueves".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha