Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs exige a Catalá que explique los “graves fallos de seguridad” en LexNet

Justicia asegura que se ha certificado "la seguridad y calidad" de LexNet

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos ha solicitado hoy la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para que explique los “graves fallos de seguridad” ocurridos en el sistema LexNet el pasado jueves que comprometieron “datos importantes de miles de procedimientos”.

El portavoz de Justicia de Cs, Nacho Prendes, ha pedido a Catalá que explique “qué responsabilidades se van a depurar” tras el fallo detectado en el sistema de comunicaciones judiciales electrónicas LexNet que permitía acceder a las carpetas del resto de abogados e incluso descargar las notificaciones.

El fallo de seguridad, que se resolvió en alrededor de 5 horas, es de una magnitud “mucho mayor de lo previsto”, ha asegurado Prendes, por lo que la formación se ha visto “obligada a pedir la comparecencia urgente” en Comisión del titular de Justicia.

Además, Prendes ha señalado que este lunes 31 de julio “es un día clave porque acaba el periodo hábil judicial y se presentan muchísimos escritos”.

“El sistema LexNet está muy cuestionado desde el principio”, ha recordado el diputado de la formación naranja, quien ha insistido en que “el día que un profesional, no el ministerio, detectó los fallos, Ciudadanos ya presentó una batería de preguntas al ministro”.

Durante el fin de semana, el Ministerio de Justicia ha certificado “la seguridad y la calidad” del sistema LexNet, que interrumpió su funcionamiento el pasado viernes para “estabilizar la versión actual y realizar trabajos de mantenimiento del sistema tras los problemas identificados el pasado jueves”.

Etiquetas
stats