Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's tacha de “resbalón” que Catalá afirme que la responsabilidad política por corrupción se salda con las elecciones

C's tacha de "resbalón" que Catalá afirme que la responsabilidad política por corrupción se salda con las elecciones

EUROPA PRESS

MADRID —

“Al señor Catalá ya le hemos escuchado algún resbalón en ese sentido”, ha dicho De Páramo, en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, en respuesta a las palabras del ministro de Justicia en una entrevista en 'El País'.

El dirigente de Ciudadanos ha añadido que, “afortunadamente”, su partido tiene un acuerdo con el PP que está firmado y “está por encima de lo que opinen algunos ministros a nivel personal”, y ha invitado al ministro a consultarlo.

De paso, ha insistido en que no hay ningún plan de “darle ninguna vuelta” al pacto de investidura, que establece que los imputados en casos de corrupción deben dejar sus cargos cuando un tribunal los considera “investigados” (la nueva denominación de imputados).

De Páramo ha defendido ese criterio como el más acertado y ha dicho que espera que el PP no pretenda “utilizar una desgracia”, la muerte de la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá, para “rebajar ese pacto”. Es más, ha avisado de que si en alguna ocasión el PP decide no cumplirlo, será “muy irresponsable” por parte de Mariano Rajoy poner en riesgo el gobienro por proteger a un imputado por corrupción“.

Etiquetas
stats