eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs cree que el plan Chamartín no tiene unanimidad en el seno de Ahora Madrid

- PUBLICIDAD -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado hoy que el acuerdo anunciado sobre la operación Chamartín junto a Fomento y la promotora Distrito Castellana Norte (DCN) "no cuenta con la unanimidad" del equipo de Gobierno de Ahora Madrid.

Según Villacís, pese a que hoy Fomento y el Consistorio de la capital han anunciado el acuerdo definitivo, estamos en el mismo "lugar" que hace un año, cuando se anunció el preacuerdo de la operación.

La existencia de nueve concejales críticos que según Villacís no van a aprobar este plan, que prevé construir 10.500 viviendas, un gran centro financiero y reformar la estación de Chamartín, sigue generando "incertidumbre".

Para Villacís, se está en "la rueda del hámster", con un partido de Gobierno que es una "jaula de grillos" ya que para Ciudadanos, los concejales de Manuela Carmena "son demasiado presos de servidumbres ideológicas que les bloquean".

Así lo muestra el hecho de que, según Villacís, los "mandamases" de Podemos solo hayan acudido al Pleno de Cibeles en la investidura y el día, en mayo de 2016, que se "dio carpetazo" al anterior plan para el desarrollo del norte de Madrid, del PP y que preveía 17.000 viviendas, 6.500 más que el proyecto actual.

"Quien quiera soñar con que Madrid puede tener un down town y crecer ordenadamente por la zona norte, que es una necesidad que tiene la ciudad, pues no piensa si es de izquierdas o de derechas. Es lo que hay que hacer para tu ciudad y lo haces", ha zanjado la líder de la formación naranja en la capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha