Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's espera que Cifuentes expulse “inmediatamente” a Ortiz si es investigado

C's espera que Cifuentes expulse "inmediatamente" a Ortiz si es investigado

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, espera que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, expulse “inmediatamente” al diputado regional del PP Daniel Ortiz si éste acaba siendo investigado dentro del caso Púnica.

En declaraciones a los medios antes de asistir a un almuerzo-coloquio del Club Siglo XXI protagonizado por la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, Aguado se ha referido a la “inminente imputación” de Ortiz.

“Hemos exigido una reacción por parte del Gobierno de Cifuentes, hemos pedido una reunión urgente, hoy mismo si puede ser y si no en cuanto haya un hueco en la agenda de la presidenta, para que nos explique qué va a hacer exactamente”, ha señalado.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que investigue al exalcalde de Móstoles y diputado autonómico del PP, ya que es el competente para hacerlo por ser Ortiz aforado.

Lo ha hecho después de haber encontrado indicios de que el exalcalde influyó para que la empresa Cofely lograra un concurso público del consistorio de Móstoles valorado en 73 millones de euros.

Aguado espera que la presidenta regional expulse “inmediatamente” a Ortiz si ésta acaba siendo investigado.

“Si no lo hiciera, nos comprometería, nos plantearíamos romper el acuerdo y tomar medidas”, ha indicado en referencia al pacto que permitió la investidura de Cifuentes.

El portavoz de Ciudadanos confía en que la presidenta le aclare en la reunión qué va a hacer no sólo con el caso de Ortiz, sino con “otros miembros de la Asamblea de Madrid, otros diputados del grupo parlamentario popular y miembros del Gobierno regional que cae la sospecha sobre ellos”.

“Somos contundentes contra la corrupción venga de donde venga”, ha zanjado.

Etiquetas
stats