Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs recurre el voto delegado de Comín y acusa a JxCat y ERC de “utilizar” el Parlament a su antojo

Cs recurre el voto delegado de Comín y acusa a JxCat y ERC de "utilizar" el Parlament a su antojo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa en el Parlament, ha dicho que es inadmisible que JxCat y ERC utilicen su mayoría en la Mesa para “poner el Parlament al servicio de un fugado y las instituciones a su propio servicio”.

Comín podrá votar en el pleno de este viernes ya que la Mesa ha optado por mantener como mínimo hasta el martes su delegación: esta es la decisión que ahora recurrirá Cs.

Precisamente sobre el pleno del viernes, Arrimadas ha asegurado que es la primera vez que un presidente catalán no comparecerá en el primer pleno que se celebra tras una investidura: “No tiene ningunas ganas de empezar a gobernar, sino que solo quiere confrontar”.

En vez de “dar la cara ante los catalanes que insulta, lo primero que ha hecho el señor Torra es ir a ver a quien le manda, que es Puigdemont, y designar a personas que él sabe que no pueden gobernar”.

“No tiene ningún plan para solucionar problemas, el primero que no quiere que se acabe el 155 es Torra y Puigdemont”, porque si quisieran designarían a un Govern que pudiera gobernar, ha defendido.

Arrimadas considera que Torra solo tiene una obsesión, que es “ver cómo puede generar más confrontación y gastar el dinero de todos los catalanes en ir a ver a Puigdemont”.

“No está aquí para gobernar, sino para confrontarnos, insultarnos e incumplir las leyes” para defender a Puigdemont y su proceso independentista, ha añadido.

Etiquetas
stats