Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's pide en el Congreso que se facilite un nuevo trabajo a los 3.500 escoltas que hicieron frente a ETA

EUROPA PRESS

MADRID —

En un escrito registrado este miércoles y firmado por los diputados de C's Domingo Lorenzo Rodríguez y Félix Álvarez Palleiro, la formación naranja pregunta directamente al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy si, dada la experiencia acumulada de estos profesionales, tiene previsto adoptar alguna medida para facilitarle su reincorporación laboral “principalmente en la rama de seguridad”.

También se interesa sobre los planes del Ejecutivo para que los escoltas pudieran tras el fin del terrorismo ejercer su trabajo en cárceles o protegiendo a mujeres víctimas de la violencia de género. Esta segunda opción sólo se ha llevado a la práctica en el País Vasco, según sostiene C's remitiéndose a la información facilitada por colectivos y sindicatos de escoltas.

“Muchos de estos efectivos fallecieron en atentados terroristas mientras cumplían su obligación de salvaguardar la seguridad de políticos o empresarios que vivían bajo la amenaza de ETA”, señalan en el escrito dirigido a la Mesa de la Cámara Baja, que continúa pidiendo una salida laboral “una vez agotadas las prestaciones por desempleo o subsidio, con un gran número obligados a pedir ayuda a su familia o compañeros para poder seguir subsistiendo”.

Etiquetas
stats