Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs presenta en el Congreso una resolución de apoyo a Gobierno y poder judicial ante el “golpe a la Democracia”

Cs presenta en el Congreso una resolución de apoyo a Gobierno y poder judicial ante el "golpe a la Democracia"

EUROPA PRESS

NAVARREDONDA DE GREDOS (ÁVILA) —

Con una propuesta registrada en la noche del viernes en el Parlamento, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que lo que se pretende es que todos los grupos parlamentarios “cierren filas con el poder ejecutivo y con el poder judicial”, según ha dicho en una comparecencia en el Parador de Gredos (Navarredonda de Gredos, Ávila) tras la reunión de la Ejecutiva de su formación.

La resolución tiene como objetivos los de “mostrar el apoyo sin fisuras, sin complejos y sin excusas al Gobierno, al ministerio fiscal, a los jueces y a la Policía para impedir que el 1 de octubre se produzca ese golpe a la democracia”.

También quiere impedir “que se dedique dinero público al desafío separatista”, por eso “pedimos que se actúe, y no se dedique ni un solo euro a la malversación en un acto ilegal suspendido por el Tribunal Constitucional”.

“Estamos hartos de la corrupción, de pagarle la fiesta a los separatistas con dinero público, y en Cataluña especialmente en los últimos años”, ha añadido.

Rivera ha expresado que la resolución se debatirá en los próximos espera que “todos los partidos se sumen”, ya que “todos van a tener que retratarse”.

“Sería inaceptable -ha dicho- que hubiera partidos que quieran gobernar España y que no dieran apoyo al Gobierno o a la justicia en este momento”, para que el Gobierno, Policía y fiscales sepan que “estamos con ellos”.

Por otra parte, el líder de Ciudadanos ha resaltado el papel de los catalanes “que sí cumplen la ley”, como los funcionarios y alcaldes que “dicen no a Puigdemont y Junqueras” y “a todos los demócratas de Cataluña”.

“Como catalán” ha expresado su “agradecimiento” a quienes respetan la legalidad vigente para que sepan que “no están solos y que están haciendo lo correcto”.

Etiquetas
stats