Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's Euskadi ve “incomprensible” que PNV y PSE se sumen al manifiesto sobre el desarme de ETA

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, De Miguel ha dicho no entender “que se justifique la presencia del PSE como un gesto en aras de facilitar el fin de la banda de forajidos”. En la lectura del manifiesto han participado, entre otros, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, el portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi y la secretaria de Ciudadanía y Libertades públicas del PSE-EE, Rafaela Romero.

A su juicio, es “profundamente incomprensible y lamentable” que dos formaciones que “se presentan como serias”, en alusión a PNV y PSE-EE, “secunden un manifiesto sentados junto al portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi”.

“Desconocemos si el PP no acude por haber sido excluido, extremo que no conocemos al detalle, pero compartimos en buena medida las declaraciones de alguno de sus representantes en el País Vasco respecto al teatro de hoy en la capital vizcaína”, ha señalado.

El portavoz de C's Euskadi ha criticado que, “so pretexto de contribuir a la paz y la convivencia”, partidos democráticos “se presten a servir de altavoces de este teatro en actos escalonados sobre el desarme de ETA”, algo que ha asegurado le produce “cuando menos mucha vergüenza”.

Etiquetas
stats