Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's quiere que la Fiscalía investigue si hubo enaltecimiento del terrorismo en el recibimiento al etarra Gabiola

C's quiere que la Fiscalía investigue si hubo enaltecimiento del terrorismo en el recibimiento al etarra Gabiola

EUROPA PRESS

MADRID —

Ese día, el citado etarra --perteneciente al Comando Madrid de ETA-- salió de prisión tras cumplir una pena de catorce años por su participación en el secuestro durante 249 días del empresario Emiliano Revilla.

Según explica la formación naranja, nada más abandonar la cárcel se dirigió a Lekeitio en cuyo ayuntamiento, gobernado por el PNV, fue ovacionado entre aplausos de centenares de personas que le esperaban haciendo pasillo hasta las puertas del edificio con banderas en contra de la dispersión de presos etarras.

Tras recibir un ramo de flores a la entrada del consistorio, prosigue el relato Ciudadanos, Gabiola acudió al Salón de Plenos y tomó asiento en el sillón del alcalde, desde donde fue homenajeado por numerosos representantes de la izquierda abertzale, así como los seis ediles de EH Bildu de la localidad.

Así las cosas, Ciudadanos ha registrado una pregunta en el Congreso preguntando al Gobierno en funciones si tiene previsto instar a la Fiscalía a investigar estos hechos por si fueran constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Etiquetas
stats