Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide a Gallardón en la comisión de corrupción para explicar por qué decidió “hacer las américas” con el Canal

EUROPA PRESS

MADRID —

Zafra ha hecho estas declaraciones en la Asamblea de Madrid tras conocerse un informe de la Fiscalía Anticorrupción, que en noviembre de 2016 pidió la imputación del expresidente autonómico por su presunta implicación en la compra de la filial colombiana del Canal de Isabel II Inassa en una operación que conllevó un supuesto desfalco de 70 millones de euros para las arcas públicas

“Por desgracia, es el cuarto presidente que va a tener que pasar por la comisión para que explique en qué momento decidió hacer las américas como Cristóbal Colón”, ha señalado el diputado de la formación naranja, quien ha considerado que “no tiene mucho sentido que Gallardón fuera el precursor del Canal en Latinoamérica, el que creó Inassa”, a través de la que se hicieron “todas las tropelías en la época del señor (Ignacio)González”.

Cs le llama para que explique “por qué hizo eso, si hubo algún tipo de control o si tenía algún tipo de interés”, ha afirmado Zagra, quien ha asegurado que “está claro que Gallardón fue el primero que creó esa empresa”. Quieren saber las razones y si tenía “algún tipo más de relación con González”.

“No tiene mucho sentido que casi todos los expresidentes de la Comunidad de Madrid fuesen del mismo partido, se dedicasen a lo mismo en el Canal de Isabel II y nadie supiese si han tenido alguna relación entre ellos o han tenido conversaciones sobre cómo se trabajaba en el Canal”, ha concluido.

Etiquetas
stats