Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's reclama al Gobierno que recurra ante el TC la declaración de soberanía del Parlamento catalán

C's reclama al Gobierno que recurra ante el TC la declaración de soberanía del Parlamento catalán

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios después de presentar este viernes la solicitud, Cañas ha explicado que, pese a que de la declaración no se derivan consecuencias políticas directas, los partidos nacionalistas catalanes “van a utilizarla para internacionalizar el conflicto y generar consecuencias”.

C's mantiene que esta declaración atenta “contra el Estado de Derecho, contra el ordenamiento jurídico, contra el artículo 1 de la Constitución, y principalmente, contra la convivencia y la democracia” de España.

El 'número dos' de C's ha pedido al Gobierno que “no mire hacia otro lado y ejerza su responsabilidad”, ya que está en juego la convivencia entre los catalanes y con el conjunto de ciudadanos de España, ha advertido.

La declaración de soberanía, que asegura que Cataluña tiene 'carácter de sujeto político y jurídico soberano', se aprobó este miércoles en el Parlament por 85 votos a favor (CIU, ERC, ICV y un diputado de las CUP), 41 votos en contra (PSC, PP y C's) y dos abstenciones de la CUP.

Etiquetas
stats