Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide que Gobierno reclame investigación por el ataque químico en Siria

Cs pide que Gobierno reclame investigación por el ataque químico en Siria

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos ha llevado al Congreso el ataque con armas químicas en la localidad siria de Jan Shijún, al registrar hoy una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a reclamar una investigación internacional para que los culpables sean juzgados por “la comisión de crímenes de guerra”.

Este ataque, afirma Ciudadanos, constituye “una barbarie brutal e incontenible que no puede ser ignorada, así como una violación inaceptable de la Convención sobre Prohibición de armas químicas”.

En la iniciativa, Ciudadanos pide que el Gobierno haga un llamamiento a los países garantes del acuerdo del cese de hostilidades en Siria para que influyan en las partes con el fin de se comprometan plenamente con el cumplimiento del acuerdo.

Asimismo, le insta a incrementar los esfuerzos de España para paliar la crisis humanitaria en Siria y sus países vecinos, y a reiterar su apoyo a la posición adoptada por la UE, de supeditar la reconstrucción de Siria al comienzo de una transición política.

La iniciativa de Ciudadanos recuerda que el ataque con armas químicas en Jan Shijún produjo la muerte a cerca de 80 personas perdieron la vida -la mayoría mujeres y niños-, y 400 afectados por el gas tóxico.

“Dicho ataque, representa el más mortífero con armas químicas producido en Siria desde el producido en 2013 en los alrededores de Damasco”, afirma la proposición no de ley que recalca que el ataque “refleja una vez más la barbarie que está viviendo la población siria desde hace años”.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha condenado hoy, en una declaración institucional, el “repugnante” uso de armas químicas en la guerra de Siria y ha pedido que se persiga a los responsables del ataque perpetrado el martes en la provincia siria de Idleb para llevarlos ante los tribunales correspondientes.

Etiquetas
stats