Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's afea a JxSí su “inconsciencia” por “prescindir” de normas democráticas

C's afea a JxSí su "inconsciencia" por "prescindir" de normas democráticas

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha reprochado hoy a Junts pel Sí su “inconsciencia” por “prescindir” de las normas democráticas como el reglamento del Parlament, a su juicio para responder solo a los intereses “personales” del president en funciones, Artur Mas.

La Mesa del Parlament ha desestimado las reconsideraciones de los grupos de la oposición y, tras escuchar una Junta de Portavoces criticada por la oposición, ha dado luz verde a la tramitación de la resolución independentista, sin fijar aún una fecha para el pleno extraordinario para debatirla aunque todo apunta que será el 9 de noviembre.

En una rueda de prensa, Carrizosa ha confirmado que recurrirán al Tribunal Constitucional para impugnar las decisiones de la Mesa y la Junta de Portavoces y para pedir el amparo del tribunal para que no se celebre el pleno sobre la resolución.

Carrizosa ha pedido a los grupos de la mayoría -JxSí y CUP- que cumplan con el reglamento de la Cámara porque esto, ha dicho, “es respetar las normas de la democracia y de todos los ciudadanos”.

El portavoz ha lamentado que se hagan acciones “desde la más absoluta inconsciencia” y “prescindiendo de las normas de funcionamiento”.

Para Carrizosa, “el grupo de JxSí del presidente Mas se ha quedado solo” porque “con este proceder de vulnerar la legislación, le están abandonando sus propios correligionarios”.

El portavoz de C's ha apuntado que estas decisiones “precipitadas” y “prescindiendo” de las normas de JxSí responden a los “intereses personales” del president en funciones y candidato a la reelección, Artur Mas, en un contexto de casos de corrupción que afectan a su partido, CDC, y a su “padre político”, Jordi Pujol.

Etiquetas
stats