Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pregunta al Ministerio de Justicia por un alto cargo en Barcelona que ha quitado el escudo de España de sus escritos

Cs pregunta al Ministerio de Justicia por un alto cargo en Barcelona que ha quitado el escudo de España de sus escritos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Los diputados Nacho Prendes y Marcial Gómez, portavoz y portavoz adjunto, respectivamente, en la Comisión de Justicia del Congreso, han registrado en la Cámara Baja una serie de preguntas sobre esta cuestión dirigidas al Ministerio para la que solicitan respuesta por escrito.

La formación naranja ha señalado que, al actuar de esta manera, la Secretaría incumple el real decreto sobre el modelo oficial del escudo de España, que establece que este símbolo debe figurar, entre otros documentos, en las publicaciones oficiales y en los documentos, impresos, sellos y membretes de uso oficial.

POSIBLE DESTITUCIÓN

Ciudadanos ha preguntado al Ministerio de Justicia si tiene conocimiento de la retirada del escudo en los escritos de esa institución y, en ese caso, qué medidas va a adoptar para restaurarlo.

Además, pretende que el departamento dirigido por Dolores Delgado explique si se plantearía destituir a Ramón Arbós, que dirige la Secretaría de Coordinación Provincial de Barcelona y ocupa un cargo de libre designación, “si no se aviniera a cumplir con la legalidad vigente”.

Etiquetas
stats