Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs de Navarra dice que la derogación de la ley de Símbolos supone “inseguridad jurídica y enfrentamiento continuo”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El portavoz de Cs ha criticado que “el Gobierno foral haya ignorado a la mayoría de la sociedad navarra dando vía libre a los ayuntamientos para que cuelguen los símbolos de otra comunidad, que no representan al sentir general de los navarros”.

En este sentido, Pérez-Nievas ha afirmado que la derogación de la ley de Símbolos “es uno de los mayores retrocesos que se han llevado a cabo en Navarra en relación a su identidad e historia, y que esto solo conllevará una división mayor de la sociedad ya que supone un ataque claro hacia una bandera, la navarra, que une a todos independientemente de su sentimiento e ideología”.

Pérez-Nievas ha insistido en que la derogación supone “un paso más por parte del cuatripartito para la creación de una realidad paralela, ya que genera la ilusión visual de que formamos parte de la Comunidad Autónoma Vasca, y además incumple con el acuerdo programático del cuatripartito, dejando a Navarra en medio de una incertidumbre jurídica que solo traerá problemas”.

Asimismo, ha afirmado que con palabras como las expresadas por el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, en las que afirmaba que “la partida jurídica y política no había hecho más que empezar”, el Gobierno de Navarra “visibiliza su apuesta más fuerte en el Ejecutivo, el de un nacionalismo radical similar al que padece en estos momentos Cataluña y que solo camina por un callejón sin salida”.

El portavoz de Cs Navarra ha añadido que “decisiones nefastas como las que se han perpetrado hoy en el Parlamento de Navarra son fruto de las malas amistades de Barkos y su partido con formaciones como EH Bildu y Podemos, cuyo anhelo por una Navarra más vasca y menos navarra es de sobra conocido”. Pérez-Nievas ha indicado en este sentido que “Ciudadanos trabajará por una Navarra que respete los principios constitucionales, sus símbolos y su identidad”.

Etiquetas
stats