Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs ve “fácil” su apoyo al PGE: que el PP eche a la senadora Barreiro y ponga dinero para policías y guardias civiles

Cs ve "fácil" su apoyo al PGE: que el PP eche a la senadora Barreiro y ponga dinero para policías y guardias civiles

EUROPA PRESS

MADRID —

Villegas ha reconocido este lunes en rueda de prensa que Ciudadanos no ha hablado durante “las últimas horas” con ningún miembro del Ejecutivo después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijera la pasada semana que su intención es presentar los Presupuestos antes de Semana Santa.

Sin embargo, ha insistido en que “las condiciones son claras”. “Se lo ponemos fácil a Rajoy y a Montoro, sólo tienen que cumplir con su palabra”, ha resumido asegurando que el Gobierno conoce la postura de Ciudadanos tanto por conversaciones privadas como por su postura pública.

Entre estas condiciones se encuentra la situación de la senadora Barreiro, que el partido naranja exige que renuncie a su acta después de haber sido imputada por su presunta relación con la trama Púnica. “Sí. El apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos está supeditado entre otras cosas a que dejen de proteger a los imputados. Si no se produce esta separación en ningún caso va a haber apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos”, ha advertido.

El segundo punto al que debe comprometerse el Ejecutivo es la equiparación salarial de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas. Y el tercero el preacuerdo suscrito con Ciudadanos con medidas como una bajada del IRPF, la ampliación del permiso de paternidad o aumentar la inversión en las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

TAMPOCO APOYARÁ VETOS DE PODEMOS

Pese a esta postura, Ciudadanos tampoco apoyará el veto que presente Unidos Podemos si incluye las cifras que ya está anunciando el partido morado. “Con ellas nos gastamos lo que tenemos y lo que no tenemos para asfixiar a los españoles a impuestos o asfixiar a la economía española con una deuda inasumible”, ha censurado Villegas.

En cualquier caso, ha asegurado que no puede trasladarse a una ruptura del acuerdo de investidura que alcanzaron PP y Cs. “Que no haya Presupuestos pondría encima de la mesa la incapacidad y debilidad del Gobierno”, ha resumido.

Etiquetas
stats