Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's afea al PP que meta a Fernández Díaz “con calzador” en la comisión de Exteriores

C's afea al PP que meta a Fernández Díaz "con calzador" en la comisión de Exteriores

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha insistido en que votarán en blanco a Jorge Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Exteriores por no considerarlo la persona “más adecuada”, y ha reprochado al PP que lo “meta con calzador” al igual que ha hecho con otros exministros.

Girauta, en una rueda de prensa en la Cámara, ha afirmado que respetarán el acuerdo global sobre el reparto de los cargos en las comisiones parlamentarias, pero no cree que Jorge Fernández Díaz sea la persona “más adecuada” para presidir la comisión de Asuntos Exteriores.

Y como tienen esa opinión del exresponsable de Interior, no le van a apoyar, pero tampoco van a favorecer al candidato alternativo que propondrá mañana Podemos, Pablo Bustinduy, por respeto a ese pacto que suscribieron todos los grupos.

Girauta ha lamentado que el PP coloque “con calzador” a todos los exministros en las presidencias de las comisiones “para que tengan un despacho más grande” y un sueldo mayor.

En lo que tiene que ver con el pacto de investidura, Girauta espera que “divergencias” como la de elección de Fernández Díaz sean tan solo un problema de “mala suerte” ahora al principio aunque, no obstante, vigilarán el cumplimiento del acuerdo y cada tres meses harán un control.

Etiquetas
stats