Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's pide al PP de Murcia que facilite “la labor a la Justicia” en el proceso judicial contra un exalcalde 'popular'

EUROPA PRESS

MURCIA —

Asimismo, para Gómez, “todas estas circunstancias y situaciones de corrupción que impregnan al Partido Popular son inadmisibles, y de manera irresponsable la trasladan a la Administración. Reclamamos que los culpables paguen por sus actos en los tribunales”.

“Ahora es el momento”, continúa Gómez, “para que el alcalde José Ballesta facilite la labor judicial y la justicia pueda llegar hasta las últimas consecuencias en el proceso abierto contra Cámara”, según han informado fuentes de la formación naranja en un comunicado.

“Es una falta de consideración a los ciudadanos que Ballesta se siga preciando de no tener vínculo alguno con Cámara y su equipo, pero no saque a la luz todas estas supuestas irregularidades efectuadas por el Partido Popular que él integra”, recalca el edil de Ciudadanos.

En este contexto, Gómez ha manifestado que “es capital si deseamos regenerar la política, que se faciliten explicaciones, se investigue y se depuren responsabilidades, adoptando las medidas necesarias. Esta situación pone de manifiesto que Ciudadanos tenía razón y refuerza nuestra idea de apartar a todos los cargos políticos u orgánicos de la vida pública”.

Igualmente, el edil de la formación naranja ha recordado que “Cámara dimitió por exigencia de Ciudadanos y lo hizo a última hora e intentando poner condiciones”.

Por otro lado, el portavoz municipal de Ciudadanos ha hecho un llamamiento a la reflexión del Partido Popular, en cuanto a los compromisos que contrajo con Ciudadanos. “Es importante que recuperen la credibilidad puesto que son los causantes de la desconfianza y desafección de los ciudadanos hacia los políticos”, ha añadido.

Por ello, Ciudadanos sigue considerando fundamental “el cumplimiento del pacto entre PP y C's, donde ambos líderes se comprometieron a apartar a los imputados de la vida política”.

En concordancia con los comentarios de Pedro Antonio Sánchez sobre el proceso de constitución de Ciudadanos, el concejal de la formación naranja ha señalado que “es curioso y agradable que PAS se esté fijando en C's para organizar su partido, pero antes tendría que reflexionar sobre su situación interna y los imputados por corrupción política que colman sus filas”.

Tal y como apunta, “solamente hay que escuchar al presidente de Garantías del PP, Alberto Garre, que reconoce que el Partido Popular no es exigente con las conductas irregulares de los políticos, para darnos cuenta de que más vale que ponga orden en su partido antes de criticar a los demás, no obstante, como siempre, desde ciudadanos le ofrecemos nuestra ayuda”.

Etiquetas
stats