Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs y PP no se ponen de acuerdo en eliminar aforamientos antes de investidura

Cs y PP no se ponen de acuerdo en eliminar aforamientos antes de investidura

EFE

Cartagena —

0

PP y Ciudadanos han mantenido hoy la primera reunión para llegar a un acuerdo de investidura del candidato “popular” a la presidencia de Murcia, Fernando López Miras, en la que no ha habido avances en cuanto a la eliminación de los aforamientos antes de que se produzca el debate para elegir al nuevo presidente.

El portavoz parlamentario del PP, Víctor Martínez, ha señalado que el “riesgo” de eliminar los aforamientos debe ir vinculado a que se limite la acusación particular que ejercen los partidos políticos en casos en los que están siendo investigados dirigentes de otras formaciones.

Martínez ha detallado, tras reunirse con su homólogo de Cs, Miguel Sánchez, que el PP quiere negociar “para quién y cómo” se suprime la figura del aforamiento.

Por su parte, Miguel Sánchez ha rechazado que vaya a negociar “el qué, quién y cuándo” de esa supresión, y ha considerado una “exigencia” de Ciudadanos que se apruebe con los votos del PP una reforma urgente del Estatuto de Autonomía murciano, para quitar el aforamiento de los diputados, antes de que tenga lugar el pleno de investidura del nuevo presidente de Murcia.

Etiquetas
stats