Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs y PP no irán al acto institucional del domingo en el Born

Cs y PP no irán al acto institucional del domingo en el Born

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Ambos partidos tampoco participaron en el acto institucional del año pasado porque, igual que este año, consideran que el Govern y el Parlament han convertido el encuentro en un acto independentista que no representa a todos los catalanes.

La conmemoración institucional de la Diada será a las 21.30 horas en el Born y tendrá como eje temático la lucha por “los derechos humanos, por la democracia y por la libertad”, con homenajes a personajes históricos como la afroamericana Rosa Parks, las sufragistas femeninas y la superviviente al campo de exterminio nazi Neus Català.

Según se explicó en la presentación del acto, el Govern y el Parlament quieren trasladar a los ciudadanos el mensaje de que los pequeños gestos pueden desencadenar grandes cambios, en un momento protagonizado por el referéndum del 1 de octubre, convocado por el Govern y posteriormente suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

El concepto de libertad también predomina en el cartel del acto: sobre un fondo amarillo aparece escrito '11LLIBERTAT' con un 11 inicial de efecto espejo que hace un juego de palabras grafico que une la palabra libertad con la fecha del 11 de septiembre, y al mismo tiempo simboliza las cuatro barras de la 'senyera'.

Etiquetas
stats