Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's no se extraña del registro en el PP pero no permitirá “un solo imputado” en el Gobierno de Cifuentes

C's no se extraña del registro en el PP pero no permitirá "un solo imputado" en el Gobierno de Cifuentes

EUROPA PRESS

MADRID —

“Estamos acostumbrados a levantarnos permanentemente todas las mañanas con estos titulares y este es uno más que nosotros en términos políticos intentamos corregir desde la entrada en la Asamblea de Madrid. Esto son los restos de una parte de la clase política en la Comunidad donde la corrupción ha campado a sus anchas y donde desde hace más de 20 años, la oposición no se ha hecho nada”, ha criticado.

Así lo ha señalado en un desayuno informativo celebrado este viernes en el Hotel Ritz y en el que ha sido presentado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. En él, Aguado ha hecho un recorrido por las iniciativas llevadas a cabo por Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y por los principales temas de actualidad.

El portavoz de Ciudadanos ha trasladado que, a su juicio, la llegada de su partido a la Asamblea de Madrid ha supuesto un cambio “radical y positivo” ya que están “tiñendo de naranja el programa y las prioridades del PP.

Aguado ha recordado que han sido “decisivos” a la hora de introducir medidas en corrupción como la de la responsabilidad subsidiaria de los partidos, en quitar aforamientos y o limitar el mandato a ocho años.

Pero, que también lo han sido en medidas de carácter económico, como la no subida de impuestos o el compromiso de llegar al 2 por ciento de inversión en i+d, así como en medidas sociales como congelar las tarifas del transporte público o la apertura de quirófanos los fines de semana.

Además, Aguado ha señalado que “se ha reducido la estructura administrativa” aunque será la auditoría la que determine si sobran otras como podría ser el caso de las 41 fundaciones que existen en la región; aunque ha incidido en que no le corresponde a él “decidirlo”.

ACUERDO DE INVESTIDURA

El portavoz de Ciudadanos ha declarado además que la semana pasada le hicieron llegar a la presidenta regional una propuesta para la auditoría de los anteriores Gobiernos de la Comunidad de Madrid, enmarcada dentro del acuerdo de investidura. “Una auditoría ambiciosa que incluye a instituciones públicas como Telemadrid, el Canal de Isabel II o la Ciudad de la Justicia”, ha señalado.

En este sentido, ha criticado que en la Comunidad “no se sabe lo que cuestan las cosas ni los inmuebles, quién tiene tarjetas de crédito ni en qué se gastan el dinero”.

Otro de los puntos importantes del acuerdo de investidura con Cifuentes fue la Ley de Telemadrid. Para la cadena, Aguado ha pedido “otra oportunidad” después de que la televisión pública bajará de “un 17 por ciento de a un audiencia a menos de 4 por ciento” desde que tomo el mando del Gobierno regional la expresidenta Esperanza Aguire.

Por otro lado, Aguado ha aprovechado para criticar el Plan de Violencia de Género que ha presentado el Gobierno regional ya que creen que detrás de cada anuncio “debe haber un programa detrás” y éste tiene un documento de 186 páginas en las que las primeras “no valen para nada”. “No queremos titulares sino medidas concretas, ver si se ha aprobado una campaña, cuando va a costar”, ha recalcado.

Etiquetas
stats